Términos legales que se aplican a todo este contenido:

Entregar una presentación constituye su aceptación total e incondicional de estas Reglas oficiales y de las decisiones de The Wella Corporation (el “Patrocinador”) y los jueces, las cuales serán definitivas y vinculantes en todo lo que respecte al Concurso.


The Wella Corporation, 4500 Park Granada, Calabasas, CA 91302.

Patrocinador:


Elegibilidad:

El Concurso está abierto solo para residentes legales de los 50 estados de Estados Unidos, el Distrito de Columbia, Canadá y Puerto Rico que, el último día del mes anterior a la fecha de presentación, tengan dieciocho (18) años de edad o la mayoría de edad legal o más en el estado o territorio en el que residan. Nulo donde esté prohibido por ley. Se aplican todas las leyes y reglamentaciones federales, estatales y locales. Consulte las restricciones de presentación adicionales a continuación.


Inscríbase entre el 1 de febrero y el 1 de mayo de 2019 publicando en Instagram una foto con la etiqueta de la categoría correspondiente. Todas las fotos elegibles que el Patrocinador reciba dentro del plazo estipulado serán subidas a un micrositio para una votación en línea. Solo se puede votar una vez al día. Los semifinalistas (10 por categoría) serán anunciados en línea el 24 de mayo de 2019 o en una fecha cercana y serán elegidos mediante una combinación de votos en línea y un panel de jueces profesionales.

Inscripción:


Categorías:

En el evento final en vivo que se llevará a cabo en Los Ángeles, California, en julio de 2019, se anunciará un (1) ganador por cada una de las 8 categorías a continuación:

  1. TrendVision Colorist of the Year*                                                       

  2. Editorial Hair                                                                                                    

  3. Creative Hair                                                                                        

  4. Men’s Hairstylist 2019                                                              

  5. Total Transformation                                                                  

  6. Bridal Hair Artist 2019                                                              

  7. Nail Artist 2019                                                                        

  8. ICAN Newcomer 2019

* Para la categoría de TrendVision Colorist of the Year se elegirán 2 ganadores: 1 de EE. UU. y 1 de Canadá. Los ganadores podrán asistir a un Retiro global de creatividad. Los ciudadanos de Puerto Rico solo pueden participar en la categoría de EE. UU.


Restricciones de contenido de las fotos:

Todas las fotos enviadas en relación con este Concurso deben cumplir con las siguientes normas: 

  • La foto no debe contener material que viole o infrinja los derechos de otras personas, incluidos, entre otros, los derechos de privacidad, publicidad o de propiedad intelectual, ni ningún tipo de material que constituya una infracción a los derechos de autor.

  • La foto no debe denigrar al Patrocinador ni a ninguna otra persona o parte afiliada al Concurso.

  • La foto no debe contener material inapropiado, indecente, obsceno, que denote odio, ilícito, difamatorio, injuriante, calumnioso o cuestionable de otro modo. El Patrocinador tiene exclusivo criterio para determinar qué constituye contenido inapropiado.

  • La foto tampoco debe contener material que fomente la intolerancia, el racismo, el odio o el perjuicio contra cualquier grupo o persona, ni discriminación por cuestiones de raza, sexo, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual ni edad.

  • La foto no debe contener material ilegal, que infrinja o se oponga a las leyes o normas en cualquier estado o territorio en donde se tome la foto.

Los Participantes y, en la medida de lo posible, los fotógrafos y las personas o los modelos retratados en la foto, otorgan al Patrocinador el derecho y la licencia internacionales, gratuitos, permanentes y no exclusivos para copiar, distribuir y mostrar la foto de cada Presentación en cualquier medio y el derecho ilimitado de usar, copiar, modificar, editar y crear obras derivadas de esta, y aceptan firmar documentos que confirmen dicho derecho y licencia a pedido razonable del Patrocinador.


Su entrada puede ser rechazada a discreción de Coty.


Restricciones de presentación:

  1. Todas las categorías están abiertas para peluqueros/coloristas de 18 años de edad o mayores o que tengan la mayoría de edad legal o más en el estado o territorio en el que residan.

  2. La categoría de uñas está abierta para cosmetólogos y profesionales de uñas con licencia mayores de 18 años. Y abierto a los estudiantes actualmente inscritos en una escuela (o en el proceso de obtener una licencia de cosmetología o de uñas) o en una pasantía.

  3. Los empleados de Wella Professionals o sus familiares no tienen permitido participar en la competencia.

  4. Los participantes pueden inscribirse en todas las categorías que deseen, pero en cada una deben usar una imagen/look diferente.

  5. Es posible participar con más de 1 imagen en la misma categoría; sin embargo, los participantes no pueden usar la misma imagen/look más de 1 vez.

  6. El concurso solo está abierto para quienes tengan una licencia de cosmetología o que actualmente estén inscritos en una escuela (en proceso de obtener su licencia de cosmetología) o en una pasantía. Deben presentar una prueba de la licencia o de que están inscritos en una escuela de cosmetología o participando en una pasantía.

  7. No es necesario que los participantes formen parte de un salón de belleza, siempre y cuando puedan presentar una prueba de la licencia, de que están inscritos en una escuela acreditada o de que están participando en un programa de pasantías.

  8. Solo los participantes que lleguen a la final podrán trabajar con cabello o uñas; los modelos, maquilladores o asistentes no participarán. El Patrocinador proveerá los modelos, maquilladores y el vestuario.

  9. La imagen debe mostrar una relación clara con un portafolio de inspiración específico.

  10. Todas las obras que participen deben haber sido creadas por el participante en los últimos 12 meses y publicadas en Instagram entre el 5/1/2018 y el 5/1/2019.

  11. Para la categoría masculina, el corte de hombre se le puede hacer a una mujer siempre y cuando tenga una estética claramente masculina y una técnica de barbería obvia.


Restricciones sobre el uso de productos y herramientas:

  1. Solo pueden usarse productos de marcas de belleza de Coty Professional el día de la competencia. Si los competidores llegan a la semifinal, deben documentar en la solicitud los productos y las fórmulas utilizados.

  2. Cada peluquero y profesional de uñas es responsable de traer su propio equipo personal, como tijeras, cepillos y pinceles.

  3. Pueden incorporarse extensiones y rellenos, pero no deben ser visibles. (No más del 30 %).

  4. No se permite el uso de pelucas.

  5. El Patrocinador no se hace responsable de la pérdida del equipo eléctrico o de daños a este.

Las fotos de las Presentaciones que no cumplan con todas las restricciones y condiciones anteriores serán descalificadas a exclusivo criterio del Patrocinador.


1 GANADOR POR CATEGORÍA (con la excepción de la categoría de TrendVision Colorist of the Year) RECIBIRÁ:

  1. Tarjeta de regalo de Visa de $5,000

  2. Voucher de $1,000 para el estudio (los vuelos y el hotel deben reservarse por separado)

  3. Educación digital continua durante 12 meses: cursos comerciales y de técnicas

Los ganadores de la categoría TrendVision Colorist of the Year recibirán:

  1. Asistencia al Retiro global de creatividad de Wella

  2. Tarjeta de regalo de Visa de $5,000

  3. Voucher de $1,000 para el estudio (los vuelos y el hotel deben reservarse por separado)

  4. Educación digital continua durante 12 meses: cursos comerciales y de técnicas

Premios:


General:

El Patrocinador no es responsable de ningún problema o funcionamiento técnico defectuoso, fallas en los servidores, el hardware o en la transmisión del software, errores, omisiones, interrupciones, fallas en la comunicación o errores humanos que pueden ocurrir durante la recepción o el procesamiento de las presentaciones, o de la destrucción, el acceso no autorizado o la alteración de fotos, o de las fotos presentadas de una manera que no esté expresamente permitida de acuerdo con estas reglas. Todas las presentaciones incompletas o que no cumplan con las reglas y sus participantes serán descalificados. El Patrocinador no es responsable de la información incorrecta o imprecisa de la presentación debido a un error humano que pueda ocurrir durante la recepción o el procesamiento de las presentaciones; ni de errores generales, errores de impresión o errores tipográficos en ninguna publicidad de la notificación del Concurso o del premio.


PRECAUCIÓN:

CUALQUIER INTENTO POR PARTE DE UN PARTICIPANTE DE DAÑAR O PERJUDICAR INTENCIONALMENTE EL CONTENIDO O LEGÍTIMO FUNCIONAMIENTO DE ESTE CONCURSO CONSTITUYE UNA VIOLACIÓN A LAS LEYES PENALES Y CIVILES. ASIMISMO, SI SE PRODUJERA ESTE INTENTO, EL PATROCINADOR DESCALIFICARÁ A DICHO PARTICIPANTE Y SE RESERVA EL DERECHO DE ENTABLAR UNA DEMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS Y OTRAS MEDIDAS JUDICIALES (INCLUIDOS HONORARIOS DEL ABOGADO) CONTRA ESE PARTICIPANTE HASTA EL MÁXIMO GRADO PERMITIDO POR LA LEY.


Lista de ganadores:

Para obtener la lista completa de ganadores del Concurso, que estará disponible después de la fecha en que se anuncien los ganadores, envíe una solicitud al Patrocinador junto con un sobre con estampilla y su dirección a la siguiente dirección en el plazo de treinta (30) días después de finalizado el Concurso: The Wella Corporation, 4500 Park Granada, Calabasas, CA 91302, EE. UU.


Ley vigente:

El Concurso y las Reglas oficiales se regirán e interpretarán exclusivamente de conformidad con las leyes del estado de Ohio en EE. UU., independientemente de los conflictos de disposiciones legales. Los participantes se remiten a la jurisdicción personal exclusiva de Ohio y aceptan que cualquier disputa será presentada en los tribunales estatales y federales de Ohio.